Рецепт La auténtica paella de Valencia (España)
Existen muchos tipos de arroz en paella, pero en esta ocasión te traigo la auténtica receta de la Paella Valenciana. Si te atreveves a descubrir nuevos retos, atrevete con esta receta ... no te decepcionará.
Chefgonin
Подготовка: | Spanish |
Приготовление: | Порций: 10 Raciones |
Ингредиенты
|
|
Инструкции
- En una paella de unos 60 cm, incorporar el aceite de oliva, (2/3 partes de la base aproximadamente), añadir dos cucharadas soperas de sal y calentar a fuego medio; en cuanto comience a humear incorporar la carne, comenzando por los pedazos mas grandes y paulatinamente los mas pequeños, de forma que igualaremos la fritura de todos los trozos.
- En el caso que se desee poner el hÃgado del pollo, conejo o los riñones se incorporarán en el último instante de la fritura de la carne, puesto que estos son mas delicados en la cocción y se quemarÃan con facilidad.
- Dorar la carne a fuego lento, dando la vuelta constantemente para que dore por igual en todo su contorno.
- En el momento que la carne esté casi frita, sin llegar a quemarse, se incorporará la judÃa verde y la pinta, cortada en trozos regulares de unos 6 a 8 centÃmetros, si la verdura es de buena calidad y frescura, el corte de las judÃas se realizará mediante chascado con las manos.
- Seguir dorando la verdura con la carne a fuego medio, volteado constantemente para que vaya evaporando el agua de la judÃa y tomando color avellana. En el momento que se aprecie la verdura semidorada y tersa, añadiremos los dientes de ajo picados en el centro, sobre el aceite, y sin que lleguen a quemase se incorpora el tomate rallado, removiendo desde el centro hacia afuera de la paella, de forma que arrastre los sedimentos que se produjeron en el rehogado de la carne, unificándose con el demás conjunto de ingredientes.
- Al cabo de unos 3 o 4 minutos, el tomate habrá evaporado su agua, en ese instante se añade el judión (Garrofò), previamente hervido con agua y sal, rehogándolo unos instantes.
- Incorporar el pimentón dulce, volteándolo en el aceite y rápidamente añadir agua en la paella por encima de los remaches de las asas, aumentar el fuego hasta que comience a hervir fuertemente.
- Probar el punto de sal, rectificar si fuera necesario y añadir los caracoles previamente engañados, seguidamente un poco de azafrán o colorante y dejar que proceda la cocción de los ingredientes a fuego medio, hasta que llegue por debajo de los remaches de las asas.
- Volver a probar de sal, añadir el arroz en forma de caballón, es decir de punta a punta de la paella, dejando que el arroz asome por encima del caldo escasamente 2 cm.
- Esparcir el arroz en forma circular desde el centro de la paella hacia afuera, abarcando toda la base, procurando que en el centro quede la menor cantidad de arroz posible, pues durante la ebullición el arroz irá sentándose uniformemente, a partir de este momento ya no se deberá volver a menear.
- El tiempo de cocción será de 8 a 10 minutos a fuego fuerte y el restante hasta los 18 minutos a fuego suave, hasta que seque por completo. Unos 5 minutos antes de apagar el fuego, se deberá incorporar el romero en rama de forma que aromatice el arroz con su peculiar dulzura mediterránea. Y como todos los arroces nuestros, dejar reposar unos minutos antes de degustar